La Asociación Social Asistia firma un convenio de colaboración con las Universidades Canarias para el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

La Asociación Social Asistia y las Universidades Canarias  firman un convenio de colaboración para para el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores. Los universitarios podrán beneficiarse de un alojamiento económico a cambio de ofrecer acompañamiento y calidad de vida a los mayores, como ya te comentamos hace unos meses.

Programa de alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y el Presidente de la Asociación Social Asistia, Valeriano Miguel Hidalgo, han suscrito un convenio de colaboración para la promoción y divulgación entre el alumnado universitario del Programa de Alojamiento de Jóvenes con Personas Mayores. La firma del convenio también contó con la participación del trabajador social de ASISTIA, Miguel Ángel Carvajal.

El Programa de Alojamiento de Jóvenes con Personas Mayores está gestionado por la Asociación benéfica sin ánimo de lucro ASISTIA y sus principales objetivos son mejorar la relación intergeneracional entre mayores y jóvenes, fomentar la ayuda mutua entre ambos colectivos, paliar el problema de la soledad de las personas mayores y facilitar al joven un alojamiento económico, del que sólo tendrá que abonar el 50% de los gastos corrientes (luz, agua, internet, etc.).

Certificado como voluntario social

En ningún caso, los jóvenes deberán asumir tareas de cuidado del mayor, tan sólo ofrecerle compañía y colaborar en las tareas comunes diarias (charlar con ellos, ayuda en las labores del hogar, realizar la compra, etc.). Además, la Asociación otorga a todas los jóvenes participantes un certificado como voluntario social.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán cumplir unos requisitos generales mínimos (ser mayor de edad y no tener trastornos mentales o de adicción, entre otros) y se puede solicitar a través de http://asociacionsocialasistia.org/

Además, también tenemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna, para todos aquellos que puedan estar interesados.

Dónde estamos
Para ponerte en contacto con nosotros también puedes escribirnos un correo electrónico a asa@asociacionsocialasistia.org o llamarnos al teléfono 928 385 765, te atenderemos y resolveremos tus dudas.

Calle San Nicolás 9 (35002) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.