Taller de fotografía y conocimientos básicos del móvil orientado para mayores

Este mes de marzo, desde la Asociación Social Asistia hemos organizado un Taller de fotografía y conocimientos básicos del móvil para mayores; uso de la cámara móvil, apps y retoque básico en el móvil. Asistia Gran Canaria ha colaborado en la ejecución y desarrollo de la actividad como habitualmente viene haciéndolo. Ha sido una fantástica experiencia para todos poder enseñar, compartir y charlar con nuestros mayores. En la primera jornada, los mayores tomaron contacto con las nuevas tecnologías y nos divertimos mucho con sus enormes ganas de aprender. Ya en la sesión, aprendieron a manejar Instagram, hacer fotos artísticas y a expresarse a través de la fotografía. Además, algunos aprendieron a abrir las aplicaciones, a mandar fotos por Whatsapp e incluso, meter sus fotos «en la nube».

Y por último, en la última práctica del Taller de fotografía para mayores, aprovechamos para darnos afectos y para aprender a recibir los afectos de otros. Curiosamente, la gente mayor (y no tan mayor), acostumbra a regalar los oídos de todos los que les rodean. Muchas cantidades de amor que dan a raudales sin pensarlo. Pero cuando se les invita (como en el caso de nuestra última sesión) a recibir halagos de sus compañeros, la sensación de recibir los inunda.
Un éxito que repetiremos próximamente.