Asociación

Número de Canarios que viven solos

La convivencia  entre diferentes generaciones provoca un beneficio social debido a la transmisión de valores, así como el aprendizaje sobre la sociedad actual también por parte de los mayores. Es una enseñanza mutua y bilateral motivada por el cariño y el respeto.

Por un envejecimiento de calidad

Además de seguir siendo activo físicamente, también es importante permanecer activo social y mentalmente, participando en actividades recreativas, culturales, sociales, y educativas. El envejecimiento activo se sitúa en la base del reconocimiento de los derechos humanos de las personas mayores de independencia, participación, dignidad, atención y auto-desarrollo. Así, desde esta perspectiva, los determinantes del envejecimiento activo serían: económicos, sociales, físicos, servicios sociales y de salud, personales (psicológicos y biológicos) y en lo referente al comportamiento (estilos de vida).

Cercanía, Sencillez, Convivencia

"Las personas mayores nos necesitan al igual que nosotros les necesitamos a ellos"