Envejeciendo Activos - Convive

Proyecto Activo

Este proyecto se centra en el desarrollo comunitario y envejecimiento activo a través de la convivencia. Las convivencias propias entre mayores y la convivencia intergeneracional, entendiendo esta como la experiencia compartida entre un joven y un mayor. Ambas se rigen por el principio del voluntariado social con el propósito de evitar la soledad y el aislamiento del mayor. A través de esta colaboración, el estudiante se beneficia de un alojamiento compartido de calidad, la persona joven puede seguir desarrollando sus estudios dado que mucho dejan de hacerlo por falta de medios. El/la propietaria o usufructuario de la vivienda no cobrará régimen de alquiler, cederá un espacio apropiado (habitación) al conviviente. Las facturas del hogar se pagarán a medias, al igual que la alimentación si no se dispone de lo contrario. Para acceder al programa es requisito no padecer alguna enfermedad mental o infectocontagiosa, no presentar ningún tipo de adicción, ser relativamente autónomo para las actividades básicas de la vida diaria, ser mayor de edad y asumir los compromisos adoptados de cara al régimen de convivencia así como asumir las condiciones del proyecto.

Con esta actuación, pretendemos reunir a aquellos mayores que se sientan solos o aislados, entendiendo el “feeling” que puede darse entre estos, los puntos que puedan tener en común, las experiencias compartidas y que las situaciones similares pueden dar paso a una convivencia entre compañeros y a un objetivo común.

Abrir PDF

Memorias de Proyectos